Ensayística de género 1

|

Conocí a una garota que era de Río, gattissima. Ella había llegado a Buenos Aires siguiéndolo a Él, no paraba de hablar de Él, pero resultó que cuando ella llegó Él ya tenía otra novia. Ella, inteligente, bonita, talentosa, sexy, había hecho miles de kilómetros para estar con Él y ahora Él estaba con otra.




Finalmente lo conocí a ÉL, al rapaz que enamoraba a esta bella carioca. Cuando me lo señalaron me costó identificarlo, mi mirada no lo registraba,simplemente lo confundía con el fondo. Era lindo, pero de tan cool era casi transparente. Más tarde hablamos, esto es una forma de decir, lo justo seria decir que el lanzaba carcajadas estúpidas mientras yo me interrogaba acerca de qué era lo que había visto en Él.
¿Cómo miramos las mujeres en los hombres? De verdad me lo pregunto: ¿Qué vemos en el otro?¿Cómo se puede fabricar a alguien que no existe? ¿Qué extraño vicio tenemos las mujeres de subjetivar todo y sobre todo a los hombres?
Una especie de deformación profesional: biológica y culturalmente las mujeres (no se cómo decirlo para no herir suceptibilidades)  estamos constituidas para la maternidad.
La maternidad sobre todo en su comienzo, implica la significación y subjetivación del hijo. Una mirada de un hijo recién nacido es mucho más que una mirada. Recuerdo la primera vez que mi hija me miró a los ojos. Había llorado y con sus ojos grandes me miró. Yo sentí una enorme corriente eléctrica en esa mirada, se estaba abriendo la llave de paso de la comunicación entre las dos y entonces me pareció que dijo (si porque creo que lo aluciné): "Así que esta eras vos, te hacía un poco más interesante". No pude dejar de sentir una mirada de decepción de parte de ella .
¿Será que esta capacidad de delirio que tenemos que ejercitar como futuras madres hace que ensayemos subjetivando amantes, novios, etc.?
Cuántas veces escuché: "No, no me llamó porque le doy miedo, se enganchó demasiado conmigo", noooo, no te llamó porque no tiene ganas de verte.
O también: "Me dice que está bien conmigo, pero no se... conozco esa mirada..." Esa mirada puede ser de que le duele la panza, ¿no pensaste en esa posibilidad?
Es entonces cuando una mirada del "hombre-objeto-de -todo -nuestro-amor" se transforma en un "enigma que hay que descifrar", cuando en general es simplemente una mirada.

4 comentarios:

El Lagarto dijo...

exploraDora... era hora que te sentaras frente a la compu. La espera valió la pena. Es cosa de mujeres pero ahora entendi tantas cosas...

JackDaniels1971 dijo...

Si esa mania de descifrar todo les juega en contra, porque a veces no hay nada que descifrar, me resulta doloroso decirlo pero los hombres somos como los perros, si queremos comer lo pedimos, si no nos gusta algo mostramos los dientes y si queremos mear levantamos la pata y lo hacemos (eso si siempre mojamos la tapa), pero no somos ningun misterio a revelar y cuando algunos de nosotros nos agarra el lado femenino y queremos descifrar todo lo que hay por detras de lo que ustedes dicen, empiezan conque las ahogamos, conque no estamos conforme con nada y que si no nos gusta la comida anda a que te cocine tu vieja (la mia cocina horrible asi que por eso siempre me quedo)

El Lagarto dijo...

Jack. Sabias palabras.

Anónimo dijo...

Me siento ahogada
exploraDora

Publicar un comentario

 

©2009 No es Medio ni Fin. | Template Blue by TNB