Elecciones 2009. Candidaturas cuestionadas.

|

Y se sigue hablando en los blogs de las candidaturas para las elecciones que se vienen. Ya posteamos al respecto acá.

Ayer se planteó un debate muy interesante en el blog Tirando al Medio sobre esta cuestión y se planteó del tema de la "moralidad" de las llamadas candidaturas testimoniales.



Las candidaturas del oficialismo son cuestionables, ¿moralmente?. No sé, el concepto de moralidad ha cambiado tanto en los tiempos que corren. Yo creo que es cuestionable políticamente. Lo que esta demostrando es que no hay sucesión política. Los dirigentes que hoy ocupan cargos en el oficialismo son los únicos capaces de captar votos (Qué no es malo desde la mirada de la aprobación de su gestión), pero pinta un panorama sombrío.


Respecto de la oposición (Las primeras minorías), las candidaturas son tan cuestionables como las del kirchnerismo. Solá, De Narvez, Michetti, Carrió son candidatos que no van a ejercer como legisladores, por mas que asuman. La historia reciente nos cuenta eso.


Todavía suena en mi cabeza el “Que se vayan todos” de los fatídicos días de finales del 2001. ¿Se fue alguno?. Están todos acá, son los candidatos que hay.


A mi me preocupa que no surjan nuevos líderes capaces de seducir al electorado y encima cuando emergen (Pino Solanas, Sabbatella) la “corporación mediática” los liquida.


Señores, estamos en una disyuntiva terrible, ¿Qué hacer?. ¿Votar para “sostener el modelo”?. Puede ser, la alternativa mas probable es volver al neoliberalismo noventos; pero, ¿No da así como un poco de cosa votar en forma tan mediocre?. Que terrible, ¿no?. ¿Y si nos animamos a patear el tablero?. ¿Y si no votamos por el menos peor? ¿Y si levantamos un poco la cabeza, corremos a los testimoniales, a los que ya estuvieron y fracasaron, a los que se cambian de bando como de calzoncillo?. ¿Que hay mas atrás de todos esos que gritan fuerte (Poniendo montañas de plata, tranzando con los medios a cambio de vaya a saber qué, poniendo figuritas decorativas en las listas)?. ¿No hay nadie para votar y salir con una sonrisa del cuarto oscuro?.


Hagamos el ejercicio. Busquemos. Puede estar bueno.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vos decis votar a la Izquierda. Pero si no existen.
Claudio

El Lagarto dijo...

La izquierda, la centro izquierada, el socialismo, el progresismo (El verdadero, no el meramente discursivo), lo que a vos te guste. Ya probamos con los liberales y nos fue mal. Busquemos alternativas, tiene que haber, es solo buscar, leer plataformas, conocer a los candidatos, no solo los que ves en los afiches de las rutas y autopistas, en las páginas de los diarios, en los spots televisivos. Investigá un poco. Hay variantes, solo que no tienen los medios para hacerse conocer, pero están por ahí, al alcance de tu mano. Lo que yo digo es que si seguimos votando por fulano para que no llegue sultano, esto no acaba mas. Siempre las mismas caras. ¿No te harta un poco?.

NEA dijo...

Pino Solana. Es la mejor alternativa. Vean acá.
http://www.psa.org.ar/pino-solanas-presidente-0
Nea

Anónimo dijo...

A mi humilde opinion y va a sonar muy fuerte lo que digo, creo que lo mas a la izquierda que nos va a permitir esta sociedad en la que vivimos, es esto que tenemos hoy, no es izquierda ni mucho menos, pero tomemos como ejemplo lo que ocurrio con la ley de retenciones moviles el año pasado, empujado por los medios y por nuestras creencias, dijimos el campo somos todos, sin ponerse a pensar que en esa simple frase estabas apoyando a la SRA (sociedad siniestra que estuvo emparentada toda nuestra historia con lo mas negro de ella), salimos como sociedad apoyar estos pobres señores que tienen empleados a menores y no menores en casi situaciones de esclavitud, todo esto porque porque supuestamente esa ley apretaba los bolsillos de la pobre gente del campo oprimida por un gobierno que para la sociedad es de izquierda. En capital elegimos para que nos gobierne Macri y ahora aparentemente la que mayor intencion de voto tiene es Michetti que falto al 96% de las sesiones esto quiere decir que no trabajo, que cuando se le pregunta por algun proyecto dice que no las va a decir ahora y cuando las va a decir o es que no tienen ninguna salvo seguir vaciando la educacion publica y seguir firmando acuerdos con los colegios y universidades privadas. La gente se entera de eso no, tiene miedo de ir a la izquierda vaya a saber porque, va sabemos porque, porque en esto los militares ganaron lograron imponer una ideologia y en nuestro sentir que la izquierda es mal, se come a los niños crudos. Fui un poco desprolijo espero se haya entendido lo que quise decir.
Jack

Publicar un comentario

 

©2009 No es Medio ni Fin. | Template Blue by TNB