La fidelidad, ja, ja, ja...

|


..."y prometo serte fiel tanto en la salud como en la enfermedad, la riqueza o la pobreza, amándote y respetándote durante toda mi vida" así rezaba el juramento que mi amiga S. hizo frente al altar con tan sólo 22 años. Y cumplió la promesa...fue siempre fiel, fiel a su deseo.


"El que promete se adelanta al tiempo de modo lúcido y libre. El que cumple fielmente lo prometido lo hace consciente y voluntariamente. ¿Qué es lo que mueve su voluntad a mantenerse fiel? Es la decisión de crear su vida en cada instante conforme al proyecto establecido en el acto de la promesa. La fidelidad, por tanto, es una actitud creativa, no se reduce al mero aguante, al hecho de soportar algo de forma inconsciente e irracional." esta es una definición ( se, de la "wiki" y qué? )

Pero para empezar a pensar acerca del tema fui directamente a las fuentes y le pregunté a mi amigo JP. , alto pirata del asfalto, cuál era su visión acerca de la fidelidad y esto me contestó:

"existe fidelidad emocional, no fisica , es decir fidelidad de sentimiento somos animales y fisicamente somos poligamicos, la sociedad crea la trampa y hace creer que somos monogamicos pero es solo una ilusion".

Para mi amigo JP y para muchos otros piratones queridos la fidelidad es algo cultural y parece ser que se puede separar perfectamente lo emocional de lo fisico.

Ahá.Mmmm. Ahá...

¿Digamos que la fidelidad sería algo cultural y la infidelidad lo natural? En este momento me encantaría saber la opinión que tienen acerca de los beneficios de la monogamia una pareja de hipocampos, me los imagino: ultraconservadores, hablando acerca de la preservación de la herencia y la propiedad privada. O a un gorila macho dominante quejándose de la convivencia con sus esposas.

La fidelidad es cultural. La infidelidad también es cultural. La verdad es que no tengo ganas de entrar en el laberinto de las motivaciones que hacen que el piraton/a de el paso hacia la conducta infiel pero pongo en duda que responda a motivos naturales, la motivación siempre es cultural. Ok , ok, te calentaste, si, Ahhh, te gustaron sus ojitos, si y su mirada de lascivia cuando te preguntaba:" ¿a qué piso vas?"... ¿pero por qué con ese y no con otro? Ahhhhh, ¿viste que es cultural?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm, lindo el peladito d ela foto.¿será bisexual?

El Lagarto dijo...

¿Que, le ve cara de bi?

Publicar un comentario

 

©2009 No es Medio ni Fin. | Template Blue by TNB