Fiebre Porcina ¿Bomba de Humo?

|

Como si con el Dengue no fuera suficiente, una nueva epidemia, que pinta para pandemia a nivel mundial, hace su aparación. Señoras y Señores, con ustedeeeees: La Fiebre o Gripe o Influenza Porcina.



En Argentina se están haciendo controles en Ezeiza a los pasajeros que llegan en vuelos procedentes de Mexico y EE.UU, y se han detectado algunos casos de pasajeros infectados.

La titular de la cartera de Salud, Graciela Ocaña, detalló que los hospitales de referencia para tratar estos caso son "el Muniz y el Posadas". "Cualquier persona que llegue de la zona afectada, tenga fiebre superior a los 38 grados y manifieste un estado gripal, deberá concurrir a uno de estos hospitales o a cualquier centro de salud", añadió.

Por su parte, el director de Epidemiología bonaerense, Mario Masara Wilson, admitió hoy que evitar el ingreso al país del virus que provoca la gripe porcina "es imposible".

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, dijo que pedirá a su par nacional, Graciela Ocaña, que instale un hospital de campaña en Ezeiza para atender estos casos, y afirmó que ante el riesgo que representa esta enfermedad es preferible "sobreactuar".

Zin dijo que "seguramente van a hacer controles de fiebre, que es lo que corresponde hacer, más allá de las declaraciones de buena voluntad", con respecto a las personas que ingresen al país provenientes de los países donde se está expandiendo el virus, como es el caso de México.

"Habría que tomarle la fiebre a la gente que viene de México. Hay que poner un hospital de campaña en Ezeiza y tomar la fiebre", remarcó el ministro, quien agregó: "ya sé que esto parece sobreactuado, pero prefiero sobreactuar".

Asimismo, aseguró que los hospitales provinciales están listos "para internar a cualquier paciente que tenga fiebre y que venga de la zona de México y ponerlo en cuarentena".

Para tratar de evitar la propagación de esta enfermedad, la cartera sanitaria resolvió ayer adoptar controles en los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba, Mendoza y el Aeroparque Jorge Newbery.

Así lo dispuso la ministra Ocaña, tras una reunión que mantuvo con distintos representantes de esa cartera para analizar el alerta emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, se dispuso difundir material informativo de prevención por intermedio de la línea gratuita 0800 222 1002 durante las 24 horas, con el objetivo de alertar a aquellas personas que entren o salgan del país.

El Ministerio de Salud emitió un "Alerta Epidemiológico" en Argentina por el brote de gripe porcina, por el cual la (OMS) alertó sobre un "potencial pandémico" y Estados Unidos admitió que su propagación es inevitable.

Desde las 0 hs. del 27 de abril y hasta las 0 horas del próximo lunes 4 de nayo, en Argentina no aterrizarán aviones que hayan despegado del DF mexicano y realizado el trayecto de manera directa. Además, todos aquellos que hayan iniciado el viaje en el DF y realizado paradas intermedias, o llevado a cabo conexiones (sean vuelos regulares, no regulares, charters o vuelos privados) deberán confluir en el aeropuerto de Ezeiza. Las personas que ingresen al país por pasos fronterizos que linden, en un máximo de 300 km a la redonda, con un aeropuerto internacional así como los ingresos mediados por ferry, serán sometidos a controles para “fortalecer el cordón sanitario” nacional, anunció el jefe de Gabinete, Sergio Massa.

A funcionarios y directivos se les solicitó, de acuerdo a normas internacionales, que informen sobre la presencia de pasajeros con síntomas que se correspondan con la enfermedad.

El mundo esta convulsionado. Más que pandemia, la gripe porcina lleva al mundo al nivel del pandemonium. México pasó para el resto del planeta a ser una especie de leprosario. Cuba declaró la emergencia sanitaria para evitar cualquier contagio y fue el primer país en adoptar una medida de frontera al suspender todos los vuelos con México durante 48 horas; España, que anunció el envío de 1,3 millón de euros de ayuda al país azteca, ya confirmó dos casos en su territorio; Estados Unidos notificó 40; y México, considerado el epicentro de la enfermedad, contabilizó oficialmente 26 casos, de los cuales 7 resultaron mortales. También Canadá notificó 6 casos, ninguno mortal. Costa Rica confirmó dos casos; Gran Bretaña detectó otros dos; Israel confirmó uno; Nueva Zelanda, tres; mientras que ni muertes ni confirmaciones, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia, Irlanda, Holanda; también Hong Kong, Corea del Sur, Australia; y Brasil, Colombia, Chile y Perú, informaron oficialmente casos sospechosos. Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo se registraron hasta ayer 79 casos confirmados.

Ahora, yo pregunto: Todo este revuelo, este pánico. ¿No sera esto una bomba de humo?

Yo tengo la respuesta. ¿Ustedes?


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 No es Medio ni Fin. | Template Blue by TNB