Inseguridad en la Argentina

|

Sin pretender ponerme los pantalones de periodista ni de opinólogo, hoy quiero escribir sobre la Inseguridad en la Argentina.

Según ultimas informaciones periodísticas, casi el 60% de la población argentina tiene como principal preocupación la Inseguridad.



Es innegable que la Inseguridad existe, seria necio y hasta antiético decir lo contrario.

No sentimos inseguros. Y me incluyo.

Yo no estoy seguro.

No estoy seguro del compromiso, ni de la honestidad ni de la idoneidad de la clase política que nos dirige.

No estoy seguro de la veracidad de los dichos de los grandes medios de comunicación, cuyos propietarios son millonarios con intereses muy específicos e incluso en algunos casos, el origen de su fortuna es, al menos, dudoso. (Si, me refiero a America y De Narváez).

No estoy seguro que el discurso de la "Inclusión Social" y la "Redistribución de la Riqueza" pasen alguna vez de ser eso (Palabras en una discurso) a hechos palpables y concretos. Ya me fastidió eso de que "para distribuir hay que tener que distribuir".

No estoy seguro de la Policía porque es sádica, ademas de funcional a la delincuencia.

No estoy seguro de la Justicia, por ineficaz.

No estoy seguro de la moralidad de la Iglesia, que se dice protectora de los desvalidos y apoya dictaduras, por mencionar solo alguna de sus barbaridades.

No estoy seguro de los Militares, porque mis mayores me hablaron de lo que los padecieron.

No estoy seguro de que a los que van las marchas por la Inseguridad les preocupe al menos un poquito, el sufrimiento del nenito descalzo al costado del camino que lo lleva a la “Seguridad” de su Barrio Cerrado.

No estoy seguro de los sindicalistas que “luchan” por conseguir una suma fija de $ 200 de aumentos y se van subidos a su a los trabajadores en las paritarias, con gestos grandilocuentes, y después de van subidos a su auto importado.

No estoy seguro cuando voy al Supermercado, porque me roban, aumentando los precios especulativamente.


Es cierto. Vivimos en un país Inseguro. Que lo parió.



1 Comentário:

Anónimo dijo...

Como siempre, hasta ahora, estoy de acuerdo con vos.
Claudio

Publicar un comentario

 

©2009 No es Medio ni Fin. | Template Blue by TNB