Candidaturas Testimoniales.

|

Mucho se esta hablando de las candidaturas testimoniales en estos días. Los principales medios le dedican varias horas de programación en radio y televisión y grandes titulares en los diarios.




Demos un breve repaso:

La Nación: 

Joaquín Morelas sola  calificó a las candidaturas testimoniales como “El mayor escándalo institucional de los últimos ocho años”. y Fernando Laborda, columnista político del mismo diario las consideró  “poco serias”.

Perfil: 


Clarin: 


Ricardo Kirschbaum, Editor general del diario, sostuvo en su columna “Del editor al lector” que las candidaturas testimoniales 
“son candidaturas que engañan(…) casi una estafa”.

Por su parte, su compañero de redacción Julio Blanck, afirmó que “aún está por verse si la inesperada jugada de Kirchner, deformando el sentido de las candidaturas en tributo a un intento plebiscitario, aumenta su potencia electoral y lo acerca a la victoria que necesita para sostener el poder, o por el contrario se dispara un efecto boomerang“

“Las elecciones, convertidas en un chiquero fue el título de la nota firmada por Eduardo van der Kooy hace ya casi un mes.



TN:

Repite varias veces al día reportaje a Felipe Sola hablando de las candidaturas de Kirschner, Scioli y Massa e informe especial sobre el tema, en el que en el final aparece Tato Bores diciendo "Good Show"

C5N:

La conferencia que dieron Morales (UCR) y  Gil Lavedra (ACS) hablando sobre su presentación  ante la justicia electoral platense la impugnación de los candidatos "testimoniales".  del Gobernador Daniel Scioli y el Jefe de Gabinete Sergio Massa, así como la postulación de Néstor Kirchner, por su rápido cambio de domicilio para poder postularse en la provincia de Buenos Aires, se repite una y otra vez.


Y esta bien. Es criticable el accionar del oficialismo. No desde el punto de vista jurídico (No son "ilegales") ni desde el punto de vista político (Hemos visto atrocidades peores, tanto acá como en el mundo), pero si desde el punto ético.

Creo que estamos todos de acuerdo con eso pero, yo me pregunto: ¿Y las candidaturas de la oposición?. ¿No son testimoniales?

Veamos:

Felipe Solá: 

Actualmente se encuentra cumpliendo el mandato como diputado que vence en diciembre de 2011. ¿Por que se postula a un puesto que ya ocupa?. ¿Será para revitalizar su figura de cara a las presidenciales del 2011?.


Elisa Carrió:


Actualmente no ocupa cargos políticos pero manifesto varias veces que su intención no es ser legisladora. Ella quiere ser presidenta. Sin embargo será candidata para el 28 de junio. ¿No es una candidatura testimonial?


Francisco De Narváez:


Se encuentra cumpliendo  sus últimos meses como diputado nacional, aunque no se note (En el 2008 se ausento el 82% de las sesiones del congreso). Evidentemente la tarea legislativa no le interesa, es simplemente un lugar de paso para otra cosa ¿Otro presidenciable?. Se podria definir como una candidatura testimonial, ¿O no?.



Las elecciones que se vienen son polémicas, antiéticas, criticables, pero no solo por el Kirnscherismo, si no por gran parte de la dirigencia política. Pero claro, de las candidaturas autenticas, como la del socialista Héctor Teodoro Polino, del cineasta Fernando "Pino" Solanas y su Proyecto Sur, Rubén Saubolard (Partido de las Asambleas del Pueblo por el Socialismo y la Libertad), Gustavo Breide Obeid (Partido Popular de la Restauración), Luis Fernando Zamora (Autodeterminación y Libertad), y Vilma Ripoll (Movimiento Socialista de los Trabajadores) ningún medio se ocupa. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 No es Medio ni Fin. | Template Blue by TNB